Foto: Congreso de la Rep

Durante su presentación  en la comisión de Seguridad Social del Congreso de la República el ex ministro del Interior, Fernando Barrios volvió a pedir disculpas por el cobro irregular de casi 90 mil soles por supuesto despido arbitrario de EsSalud y tras afirmar que se encuentra tranquilo con su conciencia calificó al Parlamento de ser una cámara política y que otras instancias "más rigurosas" como el Poder Judicial y la Contraloría ya están haciendo su trabajo.

Dichas expresiones causaron el malestar de los integrantes de dicha comisión legislativa recordándole que su deber como padres de la patria es velar por los intereses de los asegurados sociales por lo que debe respetar sus investigaciones.

“Yo he solicitado que se haga la profunda investigación para que se conozca la verdad de estos hechos. Políticamente he pagado mi responsabilidad, he dado un paso al costado (..) Lamento esta situación que ha causado desconfianza, dolor, indignación y también para algunos, aprovechamiento. Yo estoy tranquilo con mi conciencia porque yo no pregunto, cuando se entra al Estado, cuánto se gana”, dijo.
 
“Yo he venido a esta comisión reiteradas veces en mi condición de presidente del seguro social y vendré cuantas veces sea necesario. Lo que he señalado es que esta es una cámara política pero hay instancias en el estado de derecho que tienen la necesidad, la facultad, de ser mucho más rigurosas y yo me someto a esas instancias”, agregó.

Tras culminar con su alocución y afirmar que “queda en mi conciencia lo que sé y lo que siento”, Barrios Ipenza procedió a retirarse en medio de fuertes medidas de seguridad sin responder a la prensa.