Foto: Congreso de la Rep

El ex ministro del Interior, Fernando Barrios pidió disculpas públicas a todos los que se hayan visto afectados por la revelación del cobro irregular de una indemnización por supuesto despido arbitrario cuando dejó el cargo de presidente de EsSalud, aunque continúo justificándose por el hecho ya que “nunca pidió ni preparó la liquidación por beneficios sociales” y además la firmó "sin verla".   

“Me dirijo a la opinión pública para pedir disculpas a todos aquellos que se han sentido afectados por los hechos y noticias recientes y exponer mi versión sobre los lamentables sucesos”, dice la nota.

"Reitero: yo no pedí ni preparé la liquidación de beneficios sociales, ni siquiera pregunté por sus montos ni los conceptos. Esta se me alcanzó físicamente en mi despacho del Ministerio una semana después para que yo la firme con los sustentos legales. Y mi grave error fue hacerlo sin leerla, cuando ya me encontraba inmerso en la vorágine de la labor de ministro”, agrega.

Aseguró que tras su nombramiento como ministro no volvió a pensar en EsSalud ni en liquidación alguna a su favor.

“Sé que ha sido una torpeza de mi parte y estoy pagando por ello. Lamento que ello haya conllevado a echar sombras sobre mi gestión en EsSalud y también afectado al gobierno”

Pidió al contralor de la República a realizar una detallada investigación sobre su gestión en EsSalud de la cual se desprenderá que ha dejado una institución que antes estaba mal catalogada.