´No esperaba que después de todas las barbaridades que yo le he dicho, él tuviera la nobleza de darme la bienvenida al circo electoral´, manifestó el conductor de El Francotirador.
El escritor y periodista Jaime Bayly agradeció al presidente Alan García por haberse referido de manera respetuosa sobre su posible candidatura a la presidencia de la República, aunque haya manifestado que no votaría por él.
"Le agradezco esa reacción de simpatía y le agradezco por la generosidad del comentario", expresó.
En su programa "El Francotirador", Bayly admitió además que ha sido demasiado insolente en ocasiones al referirse al mandatario, por lo que le pidió disculpas por hacer "escarnio" de su peso.
"Lo he llamado ballena y eso esta mal (..) no me parece que un periodista deba referirse en esos términos vulgares al presidente de la República (..) y entonces yo le ofrezco al presidente mis disculpas porque hoy el presidente García se refirió a mi candidatura en términos respetuoso y elogiosos, dándome de paso una pequeña lección de altura en el debate", enfatizó.
"Alan siguió comentando la eventual candidatura presidencial y fue generoso, fue amable, y la verdad yo no esperaba que después de todas las barbaridades que yo le he dicho él tuviera la nobleza y la altura de estadista de darme la bienvenida al circo electoral", añadió.
Asimismo, Bayly señaló que el mandatario "muy astutamente" no deja en claro su posición sobre las "propuestas de campaña" que ha manifestado, lo cual dijo entender ya que consideró que lo que quiere el jefe de Estado es evitar agitar las aguas.
En otro momento, admitió que en la segunda vuelta de las elecciones generales del 2006 votó por García Pérez ya que consideraba que el líder nacionalista, Ollanta Humala, representaba un peligro para la estabilidad democrática del país
Finalmente, dijo que si está en su destino servir al pueblo peruano como presidente de la República, no le dará la espalda a esa "cita torera".
Comparte esta noticia