La ex jefa del Gabinete exhortó al Congreso rendir homenaje al fallecido jurista, eligiendo prontamente un Defensor del Pueblo ´que encarne sus valores´.
La ex jefa del Gabinete Ministerial Beatriz Merino expresó su pesar por el fallecimiento de Jorge Santistevan de Noriega, el primer Defensor del Pueblo del Perú, a quien años después sucedió en el cargo.
"He perdido al entrañable amigo desde los claustros universitario. Fue un gran Defensor del Pueblo, que supo tener una visión y un sueño; y en momentos en que parecía inimaginable e impensable, crear una institución con credibilidad", expresó en diálogo con RPP Noticias.
Merino resaltó la "enorme credibilidad" que goza la Defensoría del Pueblo, institución creada en 1996 por Santistevan de Noriega, cuyos restos son velados en la iglesia Virgen de Fátima, en Miraflores.
La exministra aprovechó la oportunidad para pedir al Congreso no dilatar más la elección de un Defensor del Pueblo, ya que desde su creación, solo han ocupado ese cargo el ilustre jurista y ella, puesto que años posteriores ha habido representantes interinos.
"Exhortar públicamente al Congreso, que rinda un homenaje a Jorge Santistevan de Noriega, eligiendo prontamente a un Defensor del Pueblo que encarne sus valores y lo que el Perú más vulnerable necesita", sentenció.
Los restos del fallecido exfuncionario serán cremados mañana jueves en el cementerio Jardines de la Paz, en La Molina, en una ceremonia que se realizará sea en estricto privado, según informó a RPP Noticias su primo Edgardo de Noriega.
Comparte esta noticia