Bedoya de Vivanco: El APRA agotó su plan de Gobierno

El dirigente del PPC consideró que la población reclama una renovación del Gabinete Ministerial.

El vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Javier Bedoya de Vivanco, ratificó que su  bancada votará por la censura del jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, y la titular del Interior, Mercedes Cabanillas, aunque reconoció que la oposición no tiene los votos suficientes para ello.

"El PPC tiene una posición y decisión tomada, y va a votar a favor de la censura del gabinete. A pesar de ello, el gabinete no va a caer como consecuencia de la censura, no creo que se alcances los 61 votos requeridos de acuerdo a la Constitución, pero creo que si es un gabinete que está herido", manifestó en Ampliación de Noticias.

Bedoya de Vivanco consideró que el Perú reclama un recambio sobre la base de gente nueva en el Gabinete Ministerial,  pues sostuvo que "el APRA ha agotado su plan de Gobierno", por lo que "el país está un poco a la deriva".

No obstante, señaló que la renovación del Consejo de Ministros no debe verse como una situación traumática, sino como algo natural de la vida política. En tal sentido, recordó el pacto de gobernabilidad parlamentario que propuso su partido al Gobierno para la aprobación de normas de reforma constitucional, que sin embargo, no se concretó.