En RPP Noticias, el parlamentario manifestó que chuponear teléfonos y grabar en secreto, escenas en las que se inmiscuyen en la vida privada de las personas, estará penalizado.
La denominada "Ley mordaza" que fue aprobada ayer jueves por el Congreso de la República y que fue impulsada por el congresista Javier Bedoya de Vivanco, ha generado polémica pues la modificación al artículo 162 del Código Penal castiga hasta con cuatro años de cárcel la difusión de comunicaciones privadas.
En RPP Noticias, el parlamentario defendió esta iniciativa y dijo que no es una amenaza a la prensa y la libertad de expresión sino que es una ley “en beneficio al respeto al derecho constitucional que toda persona tiene que es el derecho al honor y a la buena reputación a la intimidad personal y familiar así como a la voz y a la imagen propia que está consagrado en el artículo segundo de la Constitución”.
Dijo que estos derechos no están cautelados en el actual ordenamiento jurídico “por eso es que se chuponea permanentemente y se difunde lo grabado”.
“Este es un proyecto que no está en contra de nadie, sino que está en beneficio de toda persona para que se respete su derecho a la intimidad”, agregó.
Asimismo, manifestó que "chuponear" los teléfonos y grabar, secretamente, escenas que no tienen que ver con delitos públicos sino "inmiscuirse en la vida privada de las personas", eso sí estará penalizado.
“Entiendo que esto le produce urticaria a los medios y sabía en qué me metía y conscientemente lo hice. Voy a perecer políticamente para muchos medios”, enfatizó.
Comparte esta noticia