En RPP Noticias, lamentó que se "abrieran ventanas" para incluir a Lourdes Alcorta como candidata parlamentaria pese a que no fue elegida internamente.
El vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC) Javier Bedoya de Vivanco sostuvo que dentro de su agrupación política hay militantes “insatisfechos y con sangre en los ojos” tras la designación de Lourdes Alcorta como candidata al Congreso.
Sin embargo, aseguró haber “volteado la página” confiando que el elector hará la “corrección” con su voto al elegir a los nuevos parlamentarios.
“Hay heridas y lo he reconocido, que hay gente que ha quedado insatisfecha y diría que hasta con sangre en los ojos, no lo voy a negar. Yo voltee una página. Defendí una institucionalidad. La carta que se publicó reclamaba eso al interior del partido, el respeto a las elecciones”, manifestó.
En diálogo con RPP Noticias, lamentó que se “abrieran ventanas” para incluir a Alcorta como candidata parlamentaria, pese a que no fue elegida durante las elecciones internas del PPC. No obstante, anotó, es un tema zanjado.
“(Lourdes Alcorta) se hace sentir de todas maneras por alguna razón, pero lo cierto es que no fue electa, entonces, dentro del cupo que se reservó al candidato presidencial la lleva y la incorpora como candidata. Esto origina reacción dentro del partido y sentimos que se estaba sacando la vuelta a la voluntad de los electores y que se abrían, no diría puertas, sino ventanas para permitir ese ingreso”, expresó.
“Pero en fin, esto fue discutido internamente, fue resuelto internamente, esto está zanjado. Esta página está volteada”, anotó.
En ese sentido, dijo que el PPC atraviesa por un proceso de transición generacional con la próxima salida de Lourdes Flores de la presidencia del partido.
Comparte esta noticia