"Lourdes me dijo que pida para el PPC el número 36 de la lista de Lima, el último, para que uno de los nuestros cierre la lista", expresó el vicepresidente del PPC, Javier Bedoya.
Pese a que la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, ha descartado una eventual postulación al Congreso, el vicepresidente de su agrupación, Javier Bedoya de Vivanco, revela que ella le ha pedido reservar el último número de la lista al Congreso de la Alianza para el Gran Cambio, que postula a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
“Lourdes ayer me dijo que pida para el PPC el número 36 de la lista de Lima, el último, para que uno de los nuestros cierre la lista. No dije nada, no me dijo nada, pero allí me sonó un talán como diciendo que de repente es ella quien quiere ir en el último lugar”, expresó el dirigente del PPC.
En declaraciones a un medio local reconoció que es una mera especulación suya, una eventual postulación al Congreso de Flores Nano.
"Al PPC le corresponderían quince espacios" en la lista de 36 para Lima, indicó Bedoya de Vivanco, quien junto al congresista Juan Carlos Eguren, son los delegados del PPC en coordinar la distribución de la lista parlamentaria junto a Restauración Nacional, el Partido Humanista y la Alianza para el Desarrollo.
Finalmente, consideró que Lourdes Flores tiene un futuro político “permanentemente vigente” porque ha alcanzado una alta votación en el reciente proceso electoral, pese a que no ganó las elecciones municipales ni las presidenciales de 2001 y 2006.
Comparte esta noticia