El líder histórico del PPC destacó que la cita se produjo en un ambiente de cordialidad pero remarcó que fue de carácter secreta por lo que prefirió abstenerse de comentar los detalles de la misma.
Luis Bedoya Reyes, líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), adelantó que es casi seguro que el presidente de la República, Ollanta Humala, volverá a convocar a los líderes políticos para que el lunes 27 de enero escuchen juntos en Palacio de Gobierno el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.
"El presidente nos ha adelantado que probablemente o casi seguramente nos llamará para que escuchemos con él la traducción de la sentencia", indicó tras participar este viernes junto a otros representantes de fuerzas políticas en una reunión con el jefe de Estado.
Bedoya Reyes muy risueño destacó que la cita se produjo en un ambiente de cordialidad pero remarcó que fue de carácter secreta por lo que prefirió abstenerse de comentar los detalles de la misma.
"Lógicamente no vamos a estar ‘loreando’ porque ha sido una reunión estrictamente privada, el político por ser lenguaraz dejó de ser político por imprudente y por necio. De manera que la consigna es bajen sonrían y contesten que todo estuvo muy bien, que es verdad", expresó.
Sí aprovechó para destacar la actitud democrática del mandatario al convocar a otros líderes sin discriminación alguna, aunque hizo alusión que todavía Humala es "tierno" en política.
"El presidente es democrático a pesar de los golpes porque así se aprende en política y este presidente está muy tierno, de manera que necesita ir madurando".
“HUMALA HA RECIBIDO EL RESPALDO DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS”
Bedoya subrayó que el presidente Humala ha recibido el respaldo de todos los partidos políticos, “no solo por ser este un acto patriótico por las circunstancia nacional que se vive, sino también por el acierto que ha tenido de conducir con serenidad y firmeza toda esta etapa”.
Señaló que al igual que en Chile el mensaje del Perú es de unidad aunque, anotó, esta vocación está “preñada de buena fe y de sentido de responsabilidad nacional”.
Reiteró también que en ese contexto de unidad, “nadie deberá hablar” antes que el presidente Humala ni antes de que se conozca el veredicto de la corte. Anotó que el adelantarse a sostener que el fallo es de ejecución inmediata o progresivo “está en el campo de la hipótesis”.
Agregó que el gobierno necesita decididamente el respaldo del pueblo peruano después del fallo, nos sea este favorable o no.
Consultado sobre la iniciativa del expresidente Alan García para embanderar las viviendas del país el día que la Corte de La Haya emita su veredicto, consideró que toda iniciativa es buena y no hay que buscar enfrentamientos.
“Dejen tranquilo al gordo. ¿Por qué quieren que alguien se enfrente con él. Allá ellos (los chilenos), tienen libertad de opinen a favor o en contra”, dijo sonriente.
Comparte esta noticia