El legislador Alberto Beingolea consideró que es menester iniciar un debate sobre los temas centrales de ese dictamen, como la autonomía universitaria.
(ANR reconoce que universidades están en deuda con la población)
El congresista por el Partido Popular Cristiano (PPC) y Alianza por el Progreso (APP), Alberto Beingolea, sostuvo que el dictamen de la Nueva Ley Universitaria que se encuentra en el pleno del Congreso no fue debatido lo suficiente.
A través de RPP Noticias, consideró que es menester iniciar un debate sobre los temas centrales de ese proyecto de ley, como la autonomía universitaria. “Se necesita un debate más amplio para poder fundamentar razones”, manifestó.
El legislador indicó que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) “no tiene la autoridad moral” para oponerse a la Nueva Ley Universitaria, esto en referencia al rechazo de ese organismo a la creación de una Superintendencia Nacional de Estudios Universitarios (SUNEU), que velará por la calidad de la enseñanza superior.
“¿Queremos que este Estado incapaz e incompetente, que durante años lo que ha hecho es tirar abajo la educación en los colegios, se encargue también de la universidad?”, se preguntó Beingolea Delgado.
Los rectores de diversas universidades privadas y nacionales sostendrán una reunión este lunes al mediodía para dar respuesta a la cuestionada Nueva Ley Universitaria aprobada por la Comisión de Educación del Parlamento.
(En qué consiste la Nueva Ley Universitaria y por qué causa controversia)
Comparte esta noticia