El presidente de la comisión parlamentaria de Fiscalización y Contraloría, Martín Belaunde Moreyra, aclaró que la investigación que realiza este grupo de trabajo no guarda relación con la presunta inconducta del congresista de la República, Omar Chehade Moya, por su reunión con generales de la Policía en el restaurante "Las Brujas de Cachiche" para tratar un supuesto desalojo en la empresa Andahuasi a favor del Grupo Wong.

El congresista Belaunde señaló a la prensa que su comisión viene investigando supuestos abusos  cometidos en la venta de acciones de la azucarera Andahuasi en la Bolsa de Valores de Lima, hecho que fuera denunciado por sus trabajadores que actualmente administran esa empresa.

Por ello, indicó, Miguel José León Barandiarán y Miguel Chechade Moya, quienes también participaron de la cuestionada cena,  pueden o no presentarse ante ese grupo legislativo.

“Ellos no habían sido citados, sino invitados a la reunión de hoy (miércoles) ”, sostuvo el legislador.

Ambos se justificaron de no poder asistir y solicitaron que se reprograme sus presentaciones para una fecha posterior a su manifestación en la Fiscalía.

Belaunde no afirmó ni descartó si se les volverá a invitar, según informa la página del Congreso.
Asimismo, precisó que los generales Guillermo Arteta, Abel Gamarra y Raúl Salazar se presentaron en esa comisión a solicitud del legislador Yonhy Lescano.