Martín Belaunde Lossio brindó una entrevista antes de ser capturado donde habló de todo: desde su relación con la pareja presidencial hasta el caso Tía María.
Martín Belaunde Lossio declaró al programa La Noticia Rebelde de Frecuencia Latina días antes de fugar de la prisión domiciliaria y de ser capturado en Beni, Bolivia y donde expresó detalles hasta ahora poco conocidos de su relación con la pareja presidencial.
Confirmó que sí contrató a Nadine Heredia en 2006 para un informe para Soluciones Capilares pero más que un trabajo fue un favor a la ahora primera dama por su situación económica ya que ella se encontraba sin trabajo, de acuerdo a las palabras de Belaunde Lossio.
"Para Soluciones Capilares se hizo un primer informe muy básico: sí se le contrató y sí se le pagó pero era obviamente por ayudar a una amiga más que por su sapiencia o por su brillantez en ese momento. No tenía trabajo en 2006 y ella (Heredia) se dedicó a este tipo de cosas; no recuerdo de cuánto fue el aporte pero fue mucho menor", expresó Belaunde Lossio.
Por otro lado, en aquel momento dio a entender que la pareja presidencial quería librarse por todos los medios de él. "Nadine Heredia, Ollanta Humala y el nacionalismo creen que zafándose de mí están saliendo del problema", enfatizó.
Además, calificó de traición la reacción de Humala y Heredia por el caso La Centralita y los acusó de no haber confiado en su inocencia.
Por otro lado negó haber recibido dinero de César Álvarez, expresidente regional de Áncash y sobre el proyecto Tía María dijo que "ahora sí se jodió Humala", lo que hacía suponer que estaba bien informado de todo lo que acontecía en el Perú y de las reacciones del gobierno.
Comparte esta noticia