El presidente de Ética, Rogelio Canches, dijo esperar que la renuncia de Belaunde Moreyra no se deba a las investigaciones iniciadas contra su colega de bancada, José Luna (Solidaridad Nacional).
El congresista de Solidaridad Nacional, Martín Belaunde Moreyra, presentó su renuncia a la comisión de Ética del Congreso, así lo informó el presidente de ese grupo de trabajo, Rogelio Canches.
El parlamentario precisó que Belaunde Moreyra le hizo saber su decisión a través de una llamada telefónica y que queda pendiente oficializar su renuncia a través de una carta.
Comentó que en días previos el integrante de Solidaridad Nacional se mostró renuente a participar en la investigación abierta contra su colega de bancada, José Luna por el caso de los "asesores fantasma". Indicó, que espera que la renuncia de Belaunde Moreyra no se deba a ese motivo.
Explicó que el parlamentario saliente tiene que ser reemplazado por un accesitario de su misma bancada, hecho que podría concretarse el jueves de la próxima semana.
Respecto a la investigación iniciada contra Luna, adelantó que solicitará que esta se amplíe, incluyendo la denuncia difundida en la víspera sobre nuevas irregularidades en el uso de recursos del estado por parte del congresista de Solidaridad Nacional.
También, opinó que José Luna debería dar un paso al costado en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside, mientras duren las investigaciones.
Comparte esta noticia