Foto: Andina (Referencial)

El candidato a la presidencia de la República por el partido político Adelante, Rafael Belaunde, sostuvo que no es ningún “soñador” para decir que ganará las elecciones presidenciales, pero sí cree que su agrupación llegará a “tener representantes en el Congreso”.

En conversación con RPP Noticias, Belaunde Aubry dijo que muy a pesar de ello aún no inicia su campaña electoral debido a que espera la conformación –el próximo 19 de febrero- de su lista parlamentaria.

En cuanto a sus propuestas, expresó que Adelante elevará los derechos ciudadanos de la población en general por lo que buscará la modificación de los capítulos políticos de la Constitución Política del 93. De esta forma los ciudadanos podrán controlar a sus representantes, señaló.

En referencia a sus contendores, Belaunde agregó que en tiempos electorales los candidatos “sobornan” a los votantes.

“Lo normal en este tipo de proceso y en este tipo de sociedad como la peruana es que nos traten de sobornar con nuestro propio dinero. Es decir, me pones arriba y yo desde arriba te voy a dar tal cosa”, refirió.

Sobre los sondeos de intención de voto, Belaunde se preguntó si las encuestadoras proponen a los electores el nombre de todos los candidatos o si solo mencionan en sus tarjetas a seis.

“Es muy fácil dirigir las encuestas y yo creo que todas las encuestas tienen a alguien que se las encarga”, dijo.