El congresista Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) aseguró que, por ley, la Policía está obligada a brindar seguridad en los espectáculos deportivos, rechazando la decisión tomada por el ministro del Interior, Daniel Urresti, sobre el partido entre Sporting Cristal y Juan Aurich.

“Hay una ley de espectáculos deportivos que establece que la Policía se convierte en la autoridad para fines de seguridad del establecimiento público”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

Belaunde Moreyra dijo que la ley es de su autoría y se publicó a raíz de lo ocurrido con el hincha aliancista Walter Oyarce, muerto en una gresca con barristas de Universitario en el Estadio Monumental.

“Que (Urresti) consulte a su asesor legal, pero esa ley contiene un artículo que yo le introduje: precisamente que la Policía sea la autoridad de seguridad en los establecimientos públicos deportivos, sea cual fuere (el espectáculo)”, sentenció.

El legislador consideró que el ministro Urresti debe reunirse con los dirigentes de Sporting Cristal y Juan Aurich, a fin de llegar a una solución a este impasse.

“Está muy bien que el ministro salga a la calle, haga declaraciones públicas, pero el ministro tiene la obligación de conversar con el IPD, con la autoridad que tenga el IPD, con la Federación de Fútbol y con los clubes deportivos también”, apuntó.