Bendezú confirma que APRA discutió sobre candidatura a Lima de Roca

´Se ha discutido el tema y cualquier información oficial se hará por los canales correpondientes´, declaró en RPP el subsecretario general del APRA.
Lima
00:00
Foto: RPP
El subsecretario general del APRA, Wilbert Bendezú, confirmó que en la víspera se realizó una reunión de la Comisión Política del partido oficialista. Dijo en RPP que entre otros temas se trató la campaña en Lima pero además la inscripción de la candidatura al Congreso de César Zumaeta.

"Se ha discutido el tema y cualquier información oficial se hará por los canales correspondientes", declaró en RPP.

El dirigente aprista respondió así, sobre la información propalada por diarios locales respecto a la presunta decisión del APRA, sobre el retiro de la candidatura de Roca.

Descartó que en dicha reunión haya recibido "un jalón de orejas", como refiere el diario Perú 21.

Bendezú insistió en que una decisión oficial sobre si es cierto o no el retiro de Carlos Roca a su aspiración al sillón municipal de Lima, se dará a conocer a la opinión pública por los canales que corresponden.

Indicó que en el transcurso del día se sostendría una reunión con Roca Cáceres para tratar el manejo de la campaña en Lima.

Al ser consultado sobre el silencio del presidente de la Dirección Política del APRA, Javier Velásquez Quesquén, sostuvo que el ministro no ha dado un pronunciamiento al respecto porque probablemente dicha instancia vuelva a reunirse, para no tomar una "decisión apresurada" en cuanto al destino de Roca y su postulación a la Alcaldía de Lima.