El legislador denunció que su la fujimorista ha violado el Reglamento del Congreso al llevar parlamentarios que no son parte de la Comisión de Justicia para hacer que voten a favor suyo.
El congresista Heriberto Benítez advirtió que su colega Martha Chávez, ratificada este lunes como coordinadora del subgrupo de Derechos Humanos, pretende "tergiversar y desnaturalizar" las atribuciones de dicho grupo de trabajo parlamentario.
"Una de las atribuciones de comisión es hacer seguimiento y evaluación a las conclusiones y recomendaciones de la Comisión de la Verdad. Hay que ver si se ha hecho justicia, si los procesos han terminado o no, para sancionar a los responsables de crímenes de lesa humanidad, si las víctimas han sido reparadas o no, si hay reconciliación nacional o no, si el Estado cumple o no. En ningún momento dice investigar a la Comisión de la Verdad", expresó a la prensa.
Benítez también denunció que Chávez ha violado el Reglamento del Congreso al llevar parlamentarios que no son parte de la Comisión de Justicia para hacer que voten a favor suyo.
"Esta situación irregular tiene que ser investigada por la Comisión de Ética, y si viola el reglamentos será sancionada por su inconducta funcional, no por su opinión ni pensamiento", afirmó.
Por su parte, Chávez respondió vía Twitter a Benítez, señalando que Renzo Reggiardo si forma parte de la Comisión de Justicia en calidad de accesitario.
Comparte esta noticia