´Considero que esas visitas resultan sospechosas porque demuestran que hay una vinculación y cercanía que comprenden al primo de López Meneses´, dijo el parlamentario.
Las reuniones del congresista fujimorista Octavio Salazar, con el coronel Oswaldo Zapata, primo de Óscar López Meneses; y con el militante aprista, Ramón Murillo, “son sospechosas y extrañas”, señaló el congresista Heriberto Benítez.
“Considero que esas visitas resultan extrañas y sospechosas porque demuestran que hay una vinculación y cercanía que comprenden al primo de López Meneses”, subrayó.
Según el diario La República, esta reunión se dio en el despacho del congresista el 26 de agosto de este año, en la cual participaron el primo de López Meneses y Ramón Murillo.
El legislador Benítez recordó que Octavio Salazar se desempeñó como ministro del Interior en el segundo gobierno de Alan García, y Ramón Murillo está ligado al Instituto de Gobernabilidad de la Universidad de San Martín de Porres, que dirige el exmandatario aprista.
En ese sentido, planteó que el legislador Salazar y sus respectivos visitantes de ese día sean citados por la recién conformada comisión investigadora del caso Óscar López Meneses, para determinar “el nivel de cercanía o vinculación”.
“Porque esto podría hacer sospechar que algunos apristas puedan estar coordinando, más aún si tenemos en cuenta que ya se conoce la amistad de López Meneses con Agustín Mantilla”, agregó.
La comisión investigadora del caso López Meneses se conformó esta mañana con la presidencia del legislador, Víctor Andrés García Belaunde; la vicepresidencia del congresista Juan Díaz Dios, y la secretaría en manos de la parlamentaria, Cecilia Tait.
Esta comisión tiene un plazo de trabajo de 180 días para determinar quién ordenó la numerosa protección policial al domicilio de Óscar López Meneses, en Surco.
Andina
Comparte esta noticia