Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Benítez y Crisólogo acudirán a Comisión de Levantamiento de Inmunidad

ANDINA
ANDINA

Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo se presentarán ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso a partir de las 16.00 horas de este lunes.

Los legisladores Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo ejercerán este lunes su derecho a la defensa frente al pedido de la Corte Suprema de levantar su inmunidad parlamentaria a fin de ser procesados por sus presuntos vínculos con el caso “La Centralista, en Áncash.

Para ello, ambos se presentarán ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso a partir de las 16.00 horas.

Esta comisión del Congreso admitió a trámite la semana pasada la demanda presentada por la Corte Suprema contra Benítez y Crisólogo.

La Corte Suprema, a su vez, aprobó la solicitud de levantamiento de inmunidad contra Benítez y Crisólogotramitada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y encubrimiento real.

Benítez es acusado de estar vinculado con la red de corrupción liderada por el ahora detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez, y de haber impedido una diligencia en la vivienda donde presuntamente funcionó un centro de escuchas telefónicas ilegales contra los opositores al régimen.

Crisólogo, por su parte, es acusado por el Ministerio Público de haber recibido un pago económico mensual por poner al servicio de César Álvarez, expresidente de la región Áncash, el canal 31 de Chimbote, propiedad de su familia.

Contra ambos parlamentarios pesa un dictamen de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlos de sus funciones por 120 días.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA