Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Benji Espinoza sobre devolución de moción de vacancia: “No hay ningún ánimo dilatorio”

Abogado también dijo que aún se evalúa si el presidente Pedro Castillo acudirá al debate de la moción de vacancia presidencial.
Abogado también dijo que aún se evalúa si el presidente Pedro Castillo acudirá al debate de la moción de vacancia presidencial. | Fuente: Andina

El abogado del presidente Pedro Castillo, el letrado Benji Espinoza señaló que con la devolución de la moción de vacancia se buscó que se “respete el debido proceso y el derecho de defensa”.

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, negó este domingo que su patrocinado haya tratado de dilatar el nuevo proceso de vacancia presidencial al haber devuelto al Congreso la moción presentada por parlamentario no agrupado Edward Málaga.

En declaraciones a TV Perú, el letrado dijo que se ha pedido al Parlamento detallar con documentación los elementos de convicción que fundamentan los motivos por los cuales se pide que el jefe de Estado sea destituido por la causal de incapacidad moral permanente.

Así, Espinoza hizo énfasis en que es necesario conocer las pruebas para que se pueda ejercer la defensa de Castillo Terrones durante el debate de la tercera moción de vacancia, que se verá este miércoles 7 de diciembre en el Pleno del Congreso.

“A partir del pedido de vacancia, se hace un pedido expreso y se dice “como me estas señalando estos elementos de convicción o esta prueba de la supuesta incapacidad moral, yo tengo derecho a conocer cada uno de estos elementos para poder controvertirlos y refutarlos”, precisó.

“El Congreso dice que la devolución no está contemplada en el Reglamento del Congreso ni en la Constitución; lo que olvida es que está contemplado el debido proceso y el derecho de defensa, y eso basta para exigir que estos elementos sean entregados”, agregó.

Luego de que el Congreso devolviera nuevamente a Pedro Castillo los documentos de la moción de vacancia, Espinoza detalló que se está revisando la documentación para ver “si es que todos los elementos se acopiaron o no”.

“No hay ningún ánimo dilatorio de obstrucción en el proceso parlamentario, más bien hay un ánimo de que se respete el debido proceso parlamentario para asegurar la integridad y eficacia de lo que se decida”, señaló.

Finalmente, Espinoza indicó que aún se está evaluando si Castillo Terrones acudirá al Congreso el miércoles o enviará a uno de sus abogados. “Todavía no hay una determinación al respecto”, sentenció.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA