El periodista ironizó sobre su citación en calidad de agraviado en este caso. Señaló que estos supuestos casos de interceptación confirman su teoría de que fue chuponeado durante el Gobierno toledista.
El periodista Beto Ortiz ironizó sobre su citación, en calidad de agraviado, en el juicio seguido a un grupo de marinos y civiles por presuntas acciones de espionaje a través de la empresa Business Track.
“Es una auténtica novedad para mí ser citado en calidad víctima, porque siempre me citan en calidad de denunciado. Es la primera vez que vengo acá como víctima, así que estoy muy emocionado”, dijo a RPP Noticias.
“Me siento muy importante, porque veo que antes que yo ha entrado un caricaturista, Alfredo Marcos, que es un artista muy talentoso. Así que, si caricaturistas y gente de la televisión somos citados, entonces hay show para rato”, agregó.
Ortiz señaló que estos supuestos casos de interceptación en su contra confirman su teoría de que fue chuponeado durante el Gobierno de Alejandro Toledo. “Según me dicen son correos electrónicos de hace mucho tiempo, correos del 2004 ó 2003”, comentó.
“Básicamente confirman lo que yo había escrito en mi columna de Perú.21 hace algunos años: que durante el gobierno de Toledo fui permanentemente chuponeado y hackeado, y eso solamente lo confirma, así que no es ninguna novedad”, apuntó.
Por su lado, el caricaturista Alfredo Marcos, también citado en calidad de agraviado, reconoció que sus comunicaciones telefónicas fueron interceptadas durante el interrogatorio al que fue sometido.
Marcos Ortega reconoció su voz en dos de los 50 audios registrados a su nombre que están comprendidos dentro de esta investigación judicial.
Comparte esta noticia