Betssy Chávez
La congresista electa de Perú Libre, Betssy Chávez. | Fuente: Andina

La congresista por el partido Perú Libre, Betssy Chávez, dijo que uno de los objetivos del futuro gobierno de Pedro Castillo "es continuar de manera eficiente con la vacunación" contra la COVID-19.

En una entrevista con el programa dominical Cuarto Poder, señaló que "el tema de salud es fundamental para el Perú". El Ministerio de Salud informó hoy que hasta el momento en el país se registra 195 890 muertos y 2 104 394 casos acumulados de nuevo coronavirus.

Betssy Chávez sostuvo que otra tarea de la próxima gestión gubernamental será la reactivación económica y la educación. "Creo que todos a nivel nacional están preocupados de cuándo van a volver los estudiantes [a los colegios] sin correr el riesgo de enfermarse por la COVID-19", refirió.

CONSEJO DE MINISTROS

Cuando se le consultó sobre cuáles deberían ser las características del futuro titular del Gabinete Nacional, la congresista por el partido Perú Libre consideró que tiene que ser alguien que genere consensos.

"Debe ser una persona que tiene que tender puentes con la ciudadanía y las otras organizaciones políticas, porque si no logramos consenso para la gobernabilidad vamos a generar inestabilidad innecesaria", arguyó.

"Yo espero que se elija al mejor cuadro para primer ministro", agregó la legisladora Betssy Chávez.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?