Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Betssy Chávez, de Perú Libre: "Que nos investiguen absolutamente todo, no tenemos ninguna clase de temor"

Betssy Chávez, congresista electa de Perú Libre.
Betssy Chávez, congresista electa de Perú Libre. | Fuente: RPP

La congresista electa de Perú Libre, Betssy Chávez, dijo que su agrupación tomará medidas "para ordenar la casa", si se comprueba que militantes implicados en el caso 'Los dinámicos del centro' cometieron actos ilícitos.

La congresista electa de Perú Libre, Betssy Chávez, opinó sobre el caso 'Los dinámicos del centro', una red que, según la Fiscalía, se dedicaba al tráfico de licencias de conducir en la región Junín y en la que se encuentran implicados algunos militantes de la agrupación Perú Libre. Las primeras investigaciones señalan que esta presunta organización criminal habría financiado la campaña electoral del partido que lidera Vladimir Cerrón.

"Que se nos investiguen absolutamente todo; no tenemos ninguna clase de temor, porque hemos realizado una campaña franciscana", dijo durante una entrevista en el programa Nada está dicho de RPP.

Betssy Chávez señaló que, de las 38 personas implicadas en esta trama, cuatro son integrantes de Perú Libre, mientras que otras son militantes de Fuerza Popular y del Apra. De acuerdo con la fiscal Bonnie Bautista, del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, 'Los dinámicos del centro', enquistados en la Dirección Regional de Transportes del Gobierno regional de Junín, habrían estado operando desde el 2012 bajo una estructura horizontal, flexible y estable.

"La corrupción no tiene color político, está en todas partes y tiene que ser investigado. Nosotros los de Perú Libre vamos a hacer una reestructuración. Y ese es un gesto político importante. Esperemos que ya se den las directivas junto con la Comisión Política en los próximos días", sostuvo.

"TOMAREMOS MEDIDAS"

Betssy Chávez manifestó que ningún partido político debe ser tolerante a actos de corrupción de ningún nivel. "La gente sabe de que tenemos un Estado, en diferentes niveles, corrupto, pero también es algo preocupante, ya que nos hemos vuelto tolerante a la corrupción. Es vital en esta etapa saber qué es lo que está pasando con nuestro país y frente a esto tener una respuesta", arguyó.

"Si hay alguna acción probada de un militante de la organización política en estos hechos (en referencia al caso 'Los dinámicos del centro') y que son básicamente muy graves, pues entonces dentro de la disciplina de la organización política tomaremos dichas medidas para ordenar la casa", remarcó.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA