´Se abordarán temas de ambos países; somos países hermanos que compartimos historia, presente y futuro´, dijo vicepresidente boliviano Alvaro García sobre visita del lunes de presidente electo.
La visita del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, a La Paz, donde se reunirá con el presidente de Bolivia, Evo Morales, significará el comienzo de una relación "sistemática" de largo plazo, señaló hoy el vicepresidente boliviano Alvaro García Linera.
"Se van a abordar temas de ambos países; somos países hermanos que compartimos historia, presente y seguiremos compartiendo futuro”, señaló en declaraciones reproducidas por la agencia ABI.
Refirió que en la reunión entre ambas autoridades corresponderá abordar esos temas en forma rápida y “luego vendrán reuniones más sistemáticas”.
Según informó la agencia ABI, en la agenda provisional del gobierno boliviano, figura que el presidente Evo Morales ofrezca un almuerzo a Humala en el Palacio Quemado, de La Paz.
Humala viajará el lunes por la noche a Bolivia, y el martes será recibido por el mandatario de ese país, Evo Morales, una semana después su primera gira por varios países de la región, tras su elección en segunda vuelta.
ANDINA