Bonilla: Se ha recortado el presupuesto de hospitales públicos en 2014

El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, sostuvo que para poner fin a la huelga las autoridades gubernamentales deben acatar los acuerdos suscritos con ese gremio.
RPP

Mario Ríos Barrientos, titular de la Red Peruana de Pacientes y Usuarios de la Salud, señaló que los pacientes se quejan de la falta de atención en diversas especialidades, tras la huelga que acatan los galenos.

A través de RPP Noticias, en el espacio Zona de Diálogo que se transmite todos los viernes a las 10:00 p.m., en el marco de Regiones en Marcha, indicó que los usuarios lamentan que la medida de lucha se esté prolongando tanto.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, sostuvo que para poner fin a la huelga las autoridades gubernamentales deben acatar los acuerdos suscritos con ese gremio.

“La demanda de los médicos básicamente va en función de que cumplan lo que han firmado”, manifestó.

El dirigente subrayó que en “el 2014 [el Ejecutivo] ha disminuido el presupuesto a todos los hospitales públicos, centros y puestos de salud”. “Los establecimientos públicos han sido sacrificados”, concluyó.

dos”, concluyó.