En diálogo con RPP Noticias, señaló que fue el IPD el que anuló el contrato con el consorcio por incumplimiento.
El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Francisco Boza aseguró que conoce a la familia de Martín Belaunde Lossio desde hace más de 20 años, rechazando que su vínculo con el empresario haya sido reciente o coyuntural.
Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, dijo que desconocía el vínculo del empresario con la empresa constructora Antalsis S.L., que formando un consorcio ganó una licitación por obras de infraestructura deportiva, algo que finalmente fue anulado.
“El consorcio que gana es integrado por dos empresas. Desconozco la relación que tiene, tenía o tendría el señor Belaunde Lossio con la empresa Antalsis”, comentó en Ampliación de Noticias.
Boza aseveró que el proceso cumplió “todos los requisitos de ley, todos los estamentos que manda la ley y todas las observaciones”.
Recordó que el consorcio ganador fue el único pastor, ganando en la tercera convocatoria. Empero, refirió que el IPD anuló el contrato porque “la factibilidad que se había hecho por parte del Gobierno Regional (de Lambayeque) arrojó errores de cálculo”.
Comparte esta noticia