El experuposibilista dijo a RPP Noticias que Concertación Parlamentaria, la bancada que formó con el APRA y Renzo Reggiardo, será una ´oposición constructiva y democrática´.
El experuposibilista Carlos Bruce, que ayer anunció su unión al APRA y a Renzo Reggiardo para formar la bancada Concertación Parlamentaria, aseguró que las diferencias que tuvo con el Gobierno aprista fueron coyunturales, no ideológicas.
“Es verdad, antes estábamos con el APRA enfrentados por temas más coyunturales que ideológicos. Al final, la línea de la política económica que siguió el Gobierno aprista fue una continuación de la que empezamos en el Gobierno de Alejandro Toledo”, comentó en diálogo con RPP Noticias.
“O sea que ahí no hay mayor modificación, más bien con la del presidente Humala sí hay un enfoque totalmente distinto, muy respetable, pero distinto. Entonces, no encontramos puntos de discordancia en ese sentido y vemos más bien que esta convicción de hacer una oposición responsable y democrática es importantísimo”, añadió.
Bruce Montes de Oca aseguró que los seis integrantes de Concertación Parlamentaria tienen “clarísimo” que lo que necesita el régimen de Ollanta Humala es una “oposición constructiva y democrática”.
Por su lado, la aprista Luciana León explicó que el APRA decidió unir fuerzas con Bruce y Reggiardo “porque necesitábamos tener este manejo administrativo organizacional dentro del Congreso, para poder tener derecho a voz y voto dentro de las comisiones, en las juntas de portavoces y poder así presentar iniciativas legislativas”.
“El hecho que nos une no solo es la experiencia, porque los seis somos reelectos, sino también las ganas y la capacidad para garantizar que el Perú no se detenga. Nos vamos a encargar en la bancada, en la que estamos juntos pero no revueltos, a ir trabajando en esta línea para garantizar este crecimiento y desarrollo”, acotó León.
Comparte esta noticia