Sin embargo, el candidato al Congreso por Perú Posible no descartó que promover la unión civil gay puede haberles restado votos. No obstante confió en que Alejandro Toledo pasará a segunda vuelta.
Carlos Bruce Montes de Oca, candidato al Congreso y a la segunda vicepresidencia por Perú Posible, aunque no descartó que promover la unión civil entre personas del mismo sexo en el plan de gobierno de su agrupación puede haberles costado algunos votos, dijo que saludaría si un político se declara líder de los homosexuales.
“Yo felicitaría la aparición de un líder así, pero no es mi caso”, expresó.
Reiteró que el objetivo de la polémica iniciativa es que el Estado proteja y respete el estilo de vida que ha escogido esa parte la población peruana.
“Un Estado moderno debe hacer iguales a sus ciudadanos. Y, lo repito, yo no me voy a acoger a esa ley (risas)”, dijo en una entrevista al diario Perú 21.
Sobre la Segunda Vuelta
Bruce Montes de Oca se mostró seguro de que Alejandro Toledo pasará a segunda vuelta. Confía en que el líder de Perú Posible captará los votos de los sectores C, D y rural, con lo que logrará llegar a la Presidencia por segunda vez.
“Estamos seguros de que la gente que piensa votar por (Luis) Castañeda o Pedro Pablo Kuczynski (PPK) , ante el peligro de Keiko (Fujimori) y (Ollanta) Humala, va a migrar su voto hacia Toledo”, arguyó como una teoría que llevaría al triunfo a su candidato este 10 de abril.
De otro lado, reconoció que “una campaña es una suma de aciertos y errores”, pero advirtió que el rápido ascenso de Toledo en las encuestas hizo que se convirtieran en un “punto de ataque de todos”, según él, algunos ataques incluso vinieron del Gobierno.
Comparte esta noticia