Denunció que en San Juan de Lurigancho se están repartiendo volantes en los que aparece el congresista Yehude Simon, como líder del Partido Humanista, con su candidato para ser nuevo alcalde de la populosa jurisdicción.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, insistió en que la acusación por un presunto desbalance patrimonial se debe a una persecución política y señaló al actual congresista Yehude Simon como quien está detrás de todo ello.
Denunció que en su distrito se están repartiendo volantes en los que aparece Simon, como líder del Partido Humanista, con su candidato para ser nuevo alcalde de la populosa jurisdicción.
"Son panfletos que dicen: Juntos lucharemos contra la corrupción, y ya empezamos en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho", manifestó en RPP Noticias.
Pese a que la Fiscalía ha informado sobre indicios de un presunto desbalance patrimonial en los bienes del alcalde Burgos Horna, este afirmó que la investigación se encuentra en una etapa preliminar y tampoco ha recibido notificación alguna.
El burgomaestre arremetió contra Simon, quien según él está detrás de las acusaciones a su persona, al recordar el pasado del legislador. "Fue un señor que estuvo preso por apología al terrorismo", sostuvo.
Indicó que el legislador cobró más de un millón de soles al Estado pese a estar privado de su libertad y también dijo que fue exonerado de pagar reparación civil gracia a una ley que fue hecha expresamente para favorecerlo.
"Mis manos están limpias, no están manchadas de sangre...no tengo problema en ponerme a derecho y que me investiguen", sentenció Burgos.
Comparte esta noticia