El titular de la Producción cuestionó el que se concedieran licencias a empresas pequeras que adeudaban al Estado, al amparo de la ley de cuotas de pesca.
El ministro de la Producción, Kurt Burneo, criticó que en la gestión aprista se hayan concedido licencias y cuotas a empresas pesqueras que adeudaban al Estado.
Como se recuerda, el ministro denunció que en los últimos 15 años el Estado ha dejado de percibir S/. 892 millones por multas no cobradas en el sector pesquería.
Aunque aclaró que las multas no cobradas no se refieren solo a la administración del exministro de la Producción Jorge Villasante, cuestionó el que durante esa gestión se concedieran licencias a empresas con multas pendientes, al amparo de la ley de cuotas de pesca.
"Si yo hubiera estado en la gestión, antes de asignar cuotas yo habría puesto como condición que primero paguen las multas, y si están apeladas o judicializadas, que desistan primero de esos reclamos y cumplan con sus obligaciones", sostuvo.
"Pero en la práctica se asignaron licencias y cuotas de pesca a empresas que tenían adeudos, cuando se trata de preservar los recursos del Estado", cuestionó.
Si bien dijo que la denuncia sobre el ‘faenón pesquero’ no se personaliza en la gestión de Villasante, sí admitió que funcionarios de esa administración cometieron irregularidades.
"Yo no he personalizado, allá de ellos que se sientan aludidos", manifestó.
"Los que han huido son funcionarios de la administración anterior y serán ellos los que tendrán que responder", acotó.
Comparte esta noticia