Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Cabanillas: Alva Castro no dice nada contradictorio a lo que he señalado

Afirmó que sí estuvo informada por el director general de la PNP sobre la acción policial en Bagua (Amazonas), pero que fue en la misma zona que se tomaron las últimas disposiciones.

La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, afirmó que sí estuvo informada por el director general de la Policía Nacional, sobre la acción policial en Bagua (Amazonas), pero que fue en la misma zona que se tomaron las últimas disposiciones.

"Yo estoy informada por el director de la Policía Nacional, naturalmente, quien me alcanza la información que me dice que se han hecho las coordinacionesÂ…naturalmente, quien está en el teatro de operaciones, en la zona es la que hace sus últimas apreciaciones, coordinaciones y disposiciones. Las cosas no se hacen desde Lima a control remoto", señaló en comunicación con RPP.

Indicó que todos los documentos sustentatorios, que incluían el plan de operaciones en la Curva del Diablo los entregó al Congreso de la República. Asimismo, se refirió a las últimas declaraciones del ex ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien dijo que "es obvio que Cabanillas autorizó el operativo en Bagua".

"(Alva Castro) No dice nada contradictorio con lo que he señalado. Por eso es que me llama la atención que se juegue con sus declaraciones para ponerlo critico y de enfrentamiento", acotó.

Sobre lo dicho por su colega aprista, acerca de que falló el factor sorpresa, dijo estar de acuerdo en que el factor sorpresa es importante, pero indicó que Bagua ocurrió una emboscada.

"Es evidente que una emboscada es un factor sorpresa, por eso yo quería proyectar toda la filmación de una operación que fue tranquila, sin enfrentamientos, era una avanzar por la carretera, pero en una colina muy alta que no se divisa qué está sucediendo detrás, ahí ocurrió la emboscada a 10 efectivos y se sacaron las armas", puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA