Cabanillas: Contraloría debe supervisar adquisición para FFAA y PNP

Indicó que la Contraloría debe supervisar durante el planeamiento y la ejecución de la compra.
Lima
00:00

La exministra del Interior, Mercedes Cabanillas, sugirió que la Contraloría de la República supervise el proceso de adquisición para las FFAA y la PNP. Indicó que se debe supervisar durante el planeamiento y la ejecución de la compra.

Son cifras importantes y factibles que ojalá concuerden con la capacidad de compra que deben tener el Interior y Defensa. Lo importante es que haya transparencia. Que no se haga control posterior. Es mejor un control preventivo de la Contraloría”, indicó.

Manifestó que la prioridad sería invertir en equipamiento para acciones antimotines como cascos, escudos y chalecos antibalas. “Tanto para la PNP y los militares es importante dotarles de equipamiento y vehículos”, añadió.

Asimismo, resaltó la importancia de invertir en el frente policial que se ubica en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). “(Se debe invertir) en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Es importante que se capitalice al frente policial en el VRAEM”, sostuvo.

“Espero que mejore la situación el presupuesto de la policía y de las Fuerzas Armadas (FFAA). Hay un déficit de policías es importante que se incremente la partida en la formación de oficiales. Hay necesidad de darles buenas condiciones de formación en nuestras escuelas policiales”, expresó.