Foto: RPP
En diálogo con RPP, la congresista Mercedes Cabanillas dijo que en términos generales se encuentra bien tras el incidente ocurrido la víspera durante ensayo militar.

"Estuvo muy bien el primer lanzamiento, dio en el blanco: un tanque a cinco kilómetros.  Ese era el lanzamiento diurno, el otro era el nocturno; en este hubo este problemita y estábamos naturalmente cerca.  De repente no hubiéramos reaccionado, nadie hubiera reaccionado, pero cumplimos una orden de correr, era una voz de orden que había que cumplir y todos corrieron a oscuras, eso está en una quebrada a la altura de San Bartolo.  Entonces en ese correr yo he sentido un fuerte golpe por la espalda, por el hombro y eso es lo que me hizo caer.  Al caer, otras personas sin querer han golpeado mi cuerpo y eso es lo que ha ocasionado esta lesión en mi hombro", aseguró.

Precisó que producto del impacto deberá acudir a una clínica para practicarse mayores estudios por indicación médica, puesto que los especialistas sospechan de una luxación o fisura que eventualmente deben ser controladas con una intervención.

A su turno, el jefe del Ejército, Otto Guibovich dijo en RPP que el misil antitanque de fabricación israelí Spike era de última generación, muy preciso, con un costo de 80 mil dólares por lo que están sorprendidos de este desenlace y esperan que en una semana la empresa vendedora dé su informe sobre el fallido lanzamiento.

El general indicó que en condiciones normales se habría hecho otro tiro, pero no era conveniente en esta oportunidad por la presencia de civiles, por lo que no descartó que en estos días se realice otra prueba.

"Estamos en período de pruebas y en las pruebas es posible que eso suceda pero con la mayor transparencia debemos conocer lo que ha pasado realmente y la certeza de que estamos empeñando en aquello que se compre para el Ejército y para el Perú sea lo mejor y tenga la garantía del caso" , dijo.

"Siempre que se compran armas van a haber niveles de polémica porque eso se contrapone también a las necesidades de inversión social", puntualizó.