Cabanillas: Informe de caso Discover no debe ser arma de campaña

Parlamentaria instó a los miembros de la comisión investigadora del Congreso que hagan un esfuerzo por ser objetivos en su informe final.

La congresista del partido Aprista, Mercedes Cabanillas, pidió no utilizar como un arma de campaña el informe final que emitirá el 8 de enero la comisión que investiga el caso Discover Petroleum.

 

En ese sentido, instó a los miembros de este grupo parlamentario dejar de lado las rivalidades y "pasiones" políticas, y hacer un esfuerzo por ser veraces y objetivos.

 

Al respecto Cabanillas Bustamante advirtió de cierta "fiebrecilla electoral" en torno a este sonado caso de corrupción.

 

Dijo esperar que los miembros de la comisión estén a la altura de la responsabilidad que le ha dado el pleno del Congreso de la República.

 

Asimismo, advirtió que por un tema de rivalidades políticas no se puede ir más allá de lo que concluya el Ministerio Público, que también viene realizando las investigaciones sobre los petroaudios.

 

De otro lado, calificó como un error que se pretenda descalificarla para presidir la comisión que evaluará a la nominada postulante a la Contraloría General de la República, por el hecho de pertenecer a la bancada del partido de gobierno.

Finalmente, se manifestó en contra de ampliar a dos años la vigencia de la Presidencia del Parlamento Nacional y que en caso contrario existe la alternativa de la reelección inmediata para dicho cargo.