Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cabanillas invoca a ´compañeros´ guardar prudencia y silencio

Foto: Andina
Foto: Andina

Convocó al legislador Edgar Núñez y al dirigente aprista por Ica, Eddie García, canalizar sus discrepancias por los canales correspondientes a la administración pública.

La congresista Mercedes Cabanillas se sumó al pedido del secretario general del APRA, Mauricio Mulder, quien formuló un llamado al legislador Edgar Núñez y al dirigente aprista por Ica, Eddie García, ventilen internamente sus mutuas discrepancias y no utilicen los medios de información para enfrentarse.

"Pueden ser naturales las discrepancias pero es adecuado el llamado de Mauricio (Mulder) y me sumo a esa invocación. Convoco a los compañeros, ambos, a guardar prudencia y silencio, y canalizar sus observaciones por los canales correspondientes a la administración pública porque no es un tema que tenga que discernirse en ninguna secretaría funcional del partido", expresó Cabanillas en diálogo con RPP.

Asimismo instó a la cordialidad y a la fraternidad de los miembros apristas tras los enfrentamientos entre funcionarios y legisladores de ese partido. Esto en relación a la acusación de Eddie García, jefe de Cofopri en Ica, quien denunció que el congresista Núñez le pidió a nombre del presidente Alan García interceder a favor del empresario Joaquín Ormeño en un proceso de titulación de tierras.

Cabe precisar que el parlamentario aprista Edgar Núñez acusado por el jefe de Cofopri Ica, Eddie García Mendoza, de tráfico de influencias negó estar involucrado en la denuncia y responsabilizó al director ejecutivo de Cofopri, Omar Quezada, y al funcionario regional Eddie García de usar ese organismo para dar títulos en forma irregular.

"No necesito usar el nombre del señor Presidente para hablar con un funcionario de quinta categoría. ¿Para qué lo haría? No necesito, además, coger el nombre del Presidente para estas circunstancias es absolutamente irresponsable e irrespetuoso", sostuvo Núñez.

De otro lado, Cabanillas Bustamante anunció que se vienen tiempos de "renovación" al interior del partido de la estrella. "Todos los apristas siempre están en guardia, no hay apristas de la nueva ni de la guardia intermedia o de la vieja guardia. Todos los apristas estamos en guardia y somos soldados del APRA", acotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA