Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Cabanillas sobre Bagua: ´Yo estuve en la capital, no tuve comunicación´

Congreso de la Rep
Congreso de la Rep

Congresista aprista insistió que ella solo tuvo una responsabilidad política que devino en el cambio ministerial luego de los hechos de sangre ocurridos en ciudad de Amazonas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

La congresista aprista Mercedes Cabanillas, dijo que tiene que haber una lección por lo sucedido en Bagua y que la responsabilidad política devino cuando dejaron los cargos.

"Yo he estado en la capital, no tenía ni siquiera una cercanía de comunicación porque desgraciadamente la policía no tiene equipos modernos. Por otro lado, con quien hay comunicación funcional es con el Estado Mayor y con el director general de la PNP porque son operaciones policiales y las normas y directivas señalan claramente la separación de funciones. Una cosa es lo que le compete al ministro que lo dice la ley orgánica del Mininter", dijo a RPP Noticias. 

En esa línea dijo que la decisión política se hizo saber hace más de un año cuando dejó el cargo. "Y no solamente quien habla sino varios ministros e inclusive hubo un cambio de gabinete", aseguró.

Cabanillas indicó que tiene que haber una lección de lo que ha pasado.

"Esto comprometía varios ministerios como Comercio Exterior, Ambiente, Agricultura y Energia y Minas. Esas eran las causales de los decretos legislativos que se dieron y la crisis por los conflictos sociales por hidrocarburos, minería y manejo del medio ambiente". 

En esa línea sostuvo que se tiene que prevenir las crisis, "...que las autoridades se movilicen a la zona, no había autoridades de los ministerios comprometidos". 

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA