Congresista aprista insistió que ella solo tuvo una responsabilidad política que devino en el cambio ministerial luego de los hechos de sangre ocurridos en ciudad de Amazonas.
La congresista aprista Mercedes Cabanillas, dijo que tiene que haber una lección por lo sucedido en Bagua y que la responsabilidad política devino cuando dejaron los cargos.
"Yo he estado en la capital, no tenía ni siquiera una cercanía de comunicación porque desgraciadamente la policía no tiene equipos modernos. Por otro lado, con quien hay comunicación funcional es con el Estado Mayor y con el director general de la PNP porque son operaciones policiales y las normas y directivas señalan claramente la separación de funciones. Una cosa es lo que le compete al ministro que lo dice la ley orgánica del Mininter", dijo a RPP Noticias.
En esa línea dijo que la decisión política se hizo saber hace más de un año cuando dejó el cargo. "Y no solamente quien habla sino varios ministros e inclusive hubo un cambio de gabinete", aseguró.
Cabanillas indicó que tiene que haber una lección de lo que ha pasado.
"Esto comprometía varios ministerios como Comercio Exterior, Ambiente, Agricultura y Energia y Minas. Esas eran las causales de los decretos legislativos que se dieron y la crisis por los conflictos sociales por hidrocarburos, minería y manejo del medio ambiente".
En esa línea sostuvo que se tiene que prevenir las crisis, "...que las autoridades se movilicen a la zona, no había autoridades de los ministerios comprometidos".
Comparte esta noticia