Presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú dijo que más de 830 mil litros de leche se perderán a diario, porque los depósitos de lácteos están saturados y no hay libre circulación de vehículos.
Javier Valera, presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú, advirtió que miles de litros de leche se perderán a diario debido al bloqueo de vías en Cajamarca.
En diálogo con RPP Noticias dijo que en dicha región se produce a diario 830 mil litros de leche, cuyo 95% proviene de pequeños productores.
La Asociación de Industriales Lácteos anunció que desde este lunes sus empresas agremiadas suspenderán el acopio de leche fresca al no existir garantías para la libre circulación de vehículos.
En ese sentido, pidió a las autoridades competentes dar los permisos para que se permita evacuar la leche, puesto que los depósitos están saturados.
Comentó que entre Nestlé y Gloria, ambas empresas tiene capacidad para albergar hasta 400 mil litros del líquido alimento, pero "ellos necesitan sacar la leche que tienen en depósitos de Cajamarca y poder pasarlos a Lima" para seguir acopiando más.
"La leche es el producto agropecuario más sensible, se deteriora y no se puede almacenar en grandes cantidades", puntualizó.
Valera invocó que el Gobierno llegue a una solución en cuanto al paro antiminero, ya que se está afectando en su mayoría a pequeños productores ganaderos.
Comparte esta noticia