El ministro de Defensa, Jaime Thorne, anunció además que durante el 2011 no se producirá ningún cambio en el sistema pensionario para ambos sectores.
El ministro de Defensa, Jaime Thorne, adelantó que el cálculo actuarial para reestructurar los sueldos y pensiones del personal castrense de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional del Perú (PNP), tomará unos seis meses, y anunció que durante el 2011 no se producirá ningún cambio en el sistema pensionario para ambos sectores.
“El cálculo no es sencillo y normalmente cualquiera toma entre 5 y 6 meses; no hay otra manera de hacerlo; y si no tenemos el cálculo es muy difícil saber qué cosas se va a pagar y a qué se va a comprometer el Estado”, declaró a la Agencia Andina.
Recordó que la Comisión de Alto Nivel encargada de elaborar una propuesta de reestructuración integral de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que comprenda los sistemas remunerativos y previsionales, acordó realizar un cálculo actuarial al respecto.
“Hemos tomado un acuerdo para realizar la evaluación y establecer e indicar las necesidades, y para ello debemos hacer un cálculo actuarial y en ese sentido se va a llamar a un equipo de expertos para que lo realicen”, dijo.
Comparte esta noticia