Durante su reunión con Ollanta Humala, el presidente mexicano le expresó su preocupación por el porvenir de las inversiones de su país en Perú.
El presidente de México, Felipe Calderón, durante su cita con el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, subrayó la importancia de “que las partes respeten los acuerdos alcanzados, a efecto de dotar de certidumbre a los actores económicos”.
El mandatario de visita en Lima, para suscribir el Acuerdo del Pacífico, expresó a Humala su preocupación por el porvenir de las inversiones mexicanas en Perú, destacando la trascendencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre ambas naciones, el que todavía no ha sido ratificado en el Senado mexicano.
En un comunicado de prensa de la Presidencia de México, resume el tenor de la conversación que sostuvieron en la víspera Felipe Calderón y el aspirante presidencial peruano.
“En un diálogo franco, el presidente Calderón expresó su interés en las posibilidades de crecimiento de la relación económica bilateral entre los dos países, al tiempo que le manifestó su preocupación por el porvenir de las inversiones mexicanas en Perú, que sin duda, están fortaleciendo sectores estratégicos de la economía de dicha nación”, dice la nota.
El comunicado refiere, además, que durante el encuentro se habló sobre los principales avances y retos que enfrentan las naciones latinoamericanas en rubros como el económico, político, social y seguridad.
Cabe precisar que tras reunirse con el mandatario mexicano, Humala comentó a la prensa local que ambos abordaron temas relacionados al acuerdo de tratado de complementación económica entre ambos países y anunció que le hará llegar sus opiniones al respecto.
“Nos hemos comprometido en hacerle llegar nuestras opiniones sobre este acuerdo con la finalidad que sea mejorado, que sea un tratado consensuado por las diferentes fuerzas políticas del país y por los candidatos a la presidencia porque estamos en un proceso en curso”, declaró.
Comparte esta noticia