Perú Posible señaló en un comunicado que ´quienes carecen de autoridad moral ya han sido sancionados por el Poder Judicial democrático´, en respuesta al legislador fujimorista.
La comisión política del partido Perú Posible respondió a las declaraciones del congresista Kenji Fujimori, a las cuales califica de "insolentes" e "insultantes", en contra de Alejandro Toledo y reiteró la propuesta de establecer el 3 de abril como "Día Nacional Contra el Terrorismo" por recordarse esta fecha la masacre de Lucanamarca a manos del grupo terrorista Sendero Luminoso.
"Deploramos los calificativos insultantes del congresista Fujimori, producto del desconocimiento, animadversión u odio personales y le recordamos que quienes carecen de autoridad moral ya han sido sancionados por el Poder Judicial democrático", señala el comunicado de prensa que fue publicado en la página web oficial del partido.
Menciona, además, que "Perú Posible no tiene dirigentes que hayan sido juzgados por crímenes de lesa humanidad, corrupción o que purguen cárcel por violación de los derechos humanos", en clara alusión al expresidente Alberto Fujimori, líder del "fujimorismo".
También, señala, que durante el gobierno de Fujimori Fujimori "se diseñaron y aprobaron las figuras legales de colaboración eficaz, arrepentimiento, confesión sincera e Indulto para los procesados por delito de terrorismo", por ello consideran que en este período gubernamental se liberó al mayor contingente de acusados, procesados y sentenciados por dicho delito.
Finalmente, se reafirman en la propuesta presentada por la bancada de "Alianza Parlamentaria", que cuenta con el respaldo del exmandatario Alejandro Toledo", sobre la creación del "Día Nacional Contra el Terrorismo" en la fecha que recuerda la masacre de Lucanamarca, el 3 de abril.
Comparte esta noticia