Calle a Beaumont: Las renuncias se hacen contra las dictaduras

´Cuando queremos construir democracia nos aferramos como ejemplo para los jóvenes, para hacer instituciones´, expresó.

Fernando Calle, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), se mostró en desacuerdo con la actitud adoptada por su excolega Ricardo Beaumont, quien renunció irrevocablemente a seguir siendo miembro del máximo órgano de control de la constitucionalidad, alegando que su periodo de funciones ya venció.

"Para mí las renuncias se hacen contra las dictaduras, contra los gobiernos arbitrarios. Cuando queremos construir democracia nos aferramos como ejemplo para los jóvenes, para hacer instituciones", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

Calle admitió que en algún momento él también había estudiado renunciar al TC, pero recalcó que ley manda que permanezca en funciones hasta que el Congreso de la República elija a sus sucesores.

"Hace un tiempo lo estudié (la renuncia) lo reconozco, pero estudié el tema y vi que durante mi periodo (de funciones vigente) sí pude, pero después la ley me lo prohíbe", aseveró.

El magistrado Fernando Calle prestó declaraciones tras la presentación de su libro "Por la democracia" en las instalaciones de la Universidad Ricardo Palma.