Titular del Interior destacó la lucha de suboficial de segunda Luis Astuquillca por la pacificación del país y la lucha contra el narcoterrorismo.
El ministro del Interior, Wilver Calle, sostuvo que el suboficial de segunda Luis Astuquillca, recientemente ascendido, es un digno ejemplo de la lucha por la pacificación.
“Reconocemos en el suboficial de la Policía Luis Astuquilla Vásquez al valiente efectivo de la Dinoes y digno integrante de un contingente de jóvenes que luchan por la pacificación nacional”, manifestó.
Recordó que el valiente efectivo conmovió a toda la nación al sobrevivir 17 días en la selva cusqueña, herido y venciendo las inclemencias del clima, la agreste geografía y el acecho de las huestes terroristas durante las operaciones de rescate de trabajadores de Camisea.
“Superando su propio drama, nos ha dado el mejor ejemplo: su dedicación, preparación y esfuerzo, así como la valentía. Se ha convertido en un legado para los jóvenes policías que hoy enfrentan al narcoterrorismo en condiciones adversas, agravado por la dificultad y lo abrupto de nuestro suelo”, señaló.
Sostuvo que su ‘increíble proeza’ es un ejemplo de temple para los policías peruanos.
“Su adecuada preparación para la lucha contra el narcoterrorismo, así como la clara muestra de un espíritu indomable e inquebrantable que se hizo más fuerte en momentos difíciles, que un ser humano debe afrontar, debe ser motivo de orgullo e inspiración, tanto para sus compañeros que luchan a diario contra el flagelo del narcoterrorismo, como para las fuerzas del orden, y para el país entero”, expresó.
Pidió a los jóvenes policías a seguir el ejemplo de Astuquillca para alcanzar la victoria y lograr la paz a Perú.
Destacó además los esfuerzos del gobierno por pacificar aquellas regiones del país que aun sufren los embates del terror, financiado por el narcotráfico.
“Se continuará sin retroceso alguno en el combate contra la insania narcoterrorista”, aseguró Calle.
Comparte esta noticia