Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Calle: Mesía pidió nulidad de su voto por caso bonos agrarios

El magistrado del Tribunal Constitucional refirió que recibió una copia de la carta de su colega. ´Tengo entendido que también hay una solicitud del magistrado Juan Vergara´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El magistrado del Tribunal Constitucional, Fernando Calle afirmó que el magistrado Carlos Mesía realizó un pedido de nulidad de su voto en el caso del pago de los bonos de la reforma agraria.

Así mismo, señaló que tiene entendido que su colega Juan Vergara realizó una solicitud al órgano, aunque no precisó cual.

Tras ser consultado sobre un trascendido que dice que un magistrado estaría denunciando la manipulación de su voto, dijo no conocer el asunto.

“Hace unos días recibí una carta de un magistrado en la que solicitaba al presidente la nulidad de su voto, y eso debe verse, y luego son los magistrados que han hecho mayoría los que deben resolver. Yo he escuchado al presidente del Tribunal y otros magistrados decir que dentro de poco se va a resolver”, dijo.

“La carta q he recibido es del magistrado (Carlos) Mesía, tengo entendido que también hay una solicitud del magistrado (Juan) Vergara. Pero si esto es así como dices (sobre el trascendido), debe aclararse. Porque esto puede traer hasta la presencia del Parlamento, indudablemente”, agregó

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA