El magistrado del Tribunal Constitucional, Fernando Calle afirmó que el magistrado Carlos Mesía realizó un pedido de nulidad de su voto en el caso del pago de los bonos de la reforma agraria.

Así mismo, señaló que tiene entendido que su colega Juan Vergara realizó una solicitud al órgano, aunque no precisó cual.

Tras ser consultado sobre un trascendido que dice que un magistrado estaría denunciando la manipulación de su voto, dijo no conocer el asunto.

“Hace unos días recibí una carta de un magistrado en la que solicitaba al presidente la nulidad de su voto, y eso debe verse, y luego son los magistrados que han hecho mayoría los que deben resolver. Yo he escuchado al presidente del Tribunal y otros magistrados decir que dentro de poco se va a resolver”, dijo.

“La carta q he recibido es del magistrado (Carlos) Mesía, tengo entendido que también hay una solicitud del magistrado (Juan) Vergara. Pero si esto es así como dices (sobre el trascendido), debe aclararse. Porque esto puede traer hasta la presencia del Parlamento, indudablemente”, agregó