Según el ministro del Interior, la Policía Nacional no utilizó armas letales durante protesta.
La muerte de 3 civiles durante la jornada de violencia registrada este martes en la provincia de Celendín, región Cajamarca, ha sido por disparos de los propios antimineros, afirmó el ministro del Interior, Wilver Calle Girón.
“Ellos (los manifestantes) han disparado con armas de fuego. Ellos tuvieron que haber sido (los responsables de las muertes)”, expresó en diálogo exclusivo con RPP noticias.
Aseguro que en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y las personas que se oponen al gigantesco proyecto minero Minas, la Policía Nacional no utilizó armas letales para repelar la violencia.
Detalló que los agentes tuvieron que utilizar gases lacrimógenos y cartuchos de goma para disuadir a los protestantes que rompieron las ventanas de vidrio de las instalaciones de la Municipalidad de Celendín.
El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, informó que el Gobierno decretó el estado de emergencia en las provincias cajamarquinas de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca debido a los actos de violencia.
Recordemos que los fallecidos fueron identificados como Eleuterio García Rojas (50), José Faustino Silva Sánchez (35) y un menor de iniciales C.M.A. (17).
Comparte esta noticia