Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 13 de mayo | (Nuestra Señora de Fátima) - "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano"
EP 968 • 12:13
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Calle responsabiliza a antimineros por muertes de 3 civiles en Celendín

Según el ministro del Interior, la Policía Nacional no utilizó armas letales durante protesta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La muerte de 3 civiles durante la jornada de violencia registrada este martes en la provincia de Celendín, región Cajamarca, ha sido por disparos de los propios antimineros, afirmó el ministro del Interior, Wilver Calle Girón.

“Ellos (los manifestantes) han disparado con armas de fuego. Ellos tuvieron que haber sido (los responsables de las muertes)”, expresó en diálogo exclusivo con RPP noticias.

Aseguro que en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y las personas que se oponen al gigantesco proyecto minero Minas, la Policía Nacional no utilizó armas letales para repelar la violencia.

Detalló que los agentes tuvieron que utilizar gases lacrimógenos y cartuchos de goma para disuadir a los protestantes que rompieron las ventanas de vidrio de las instalaciones de la Municipalidad de Celendín.

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, informó que el Gobierno decretó el estado de emergencia en las provincias cajamarquinas de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca debido a los actos de violencia.

Recordemos que los fallecidos fueron identificados como  Eleuterio García Rojas (50), José Faustino Silva Sánchez (35) y un menor de iniciales C.M.A. (17).

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA