Calle votó en contra de resolución de ejecución de bonos

Sin embargo, el magistrado se mostró contrario a la resolución del órgano constitucional. Mi discrepancia es que no somos quienes para señalar el tiempo de ejecución.
RPP

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Fernando Calle, se mostró contrario a la resolución del órgano constitucional que dispone la ejecución de la sentencia sobre el pago de los bonos de la deuda agraria.

La resolución dispone que el Poder Ejecutivo, en el plazo de seis meses, emita un decreto supremo regulando el procedimiento para el registro, valorización y formas de pago de la deuda de los bonos de la reforma agraria en cada caso.

Asimismo, ordena que "para el pago de los bonos de la deuda agraria e intereses rige el criterio valorista o el valor actualizado de los bonos".

Sin embargo, Calle consideró que "no hay legitimidad en la titularidad de los bonos".

"El ministro de Economía (Luis Miguel Castilla) expresó que estaban cumpliendo (pagando los bonos), entonces ya no se podía decir que no había cumplimiento. Por eso, la razón de mi procedencia total, es que ya eso estaba en fueros donde no compete, desde mi entender, al TC esa posición ejecutora", expresó a través de RPP Noticias.