Cambio 90 anuncia que no apoyará a Keiko Fujimori

El congresista Renzo Reggiardo, alto dirigente de esta agrupación, dijo que Cambio 90 (C-90) presentará candidato presidencial propio.
Foto: ANDINA (archivo)

El partido Cambio 90 (C-90) presentará candidato presidencial propio y no apoyará las aspiraciones de Keiko Fujimori, adelantó el legislador Renzo Reggiardo, alto dirigente de esa agrupación.

Indicó que C-90 no forjará ninguna alianza electoral con el fujimorismo, ya que discrepan con su forma de hacer política y recordó que hace dos años se desvincularon totalmente de esa facción.

Empero, no descartó la posibilidad de establecer acuerdos políticos con otras agrupaciones con ideología afín que no implique la creación de otra denominación, ya que el objetivo es postular con su propio nombre.

“Vamos a ir con candidato propio a la presidencia (de la República) y al Congreso. Indudablemente con Fuerza 2011, que representa el fujimorismo, no iríamos, porque no estoy de acuerdo con su forma de hacer política”, manifestó.

Mencionó haberse opuesto a la creación de Fuerza 2011 debido a la necesidad de fortalecer a los partidos nacionales frente a la proliferación de agrupaciones que nacen en época electoral.

“Los partidos no deben ser utilizados como marca o membretes. No creo en la creación permanente de agrupaciones y discrepé estando en el fujimorismo, en la creación de Fuerza 2011, me parecía una situación inapropiada e inadecuada”, dijo.
      
Reggiardo señaló que C90, agrupación que llevó a la presidencia a Alberto Fujimori en 1990, no es un partido de izquierda, centro o derecha, sino postula una visión social cristiana interesada en convocar al empresariado y los jóvenes en sus cuadros técnicos.

Añadió que presidirá la lista al Parlamento, la cual estará conformada por gente joven y profesional interesada en defender la continuidad del modelo económico y de la inversión privada.

Refirió que C90 no es un partido improvisado, sino con 30 años de trayectoria, adecuado a la ley de partidos, con posibilidades de dar la sorpresa en las elecciones.

En tal sentido, aseguró que trabajan duramente para estar en la final y dar la sorpresa. Andina