Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

CAN suscribe convenio con Finlandia para preservar biodiversidad

Foto: Efe (Referencial)
Foto: Efe (Referencial)

"Programa Regional de Biodiversidad en las Regiones Andino-Amazónicas de los Países Miembros de la CAN (BioCAN)", cuenta con un monto de 6,275,000 euros.

Con la firma de un convenio de cooperación entre la Comunidad Andina y el Gobierno de Finlandia, se dio inicio a la implementación de un gran programa regional que permitirá promover la gestión sostenible de la rica biodiversidad de las regiones andino-amazónicas, de los cuatro Países Miembros de la CAN.

Inician implementación de un gran programa regional para proteger biodiversidad andino-amazónica
 
Este "Programa Regional de Biodiversidad en las Regiones Andino-Amazónicas de los Países Miembros de la CAN (BioCAN)", cuya implementación fue aprobada por el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores en febrero último, cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Finlandia por un monto total de 6,275,000 euros.
 
Busca reforzar las capacidades de gestión de las autoridades ambientales de los Países Miembros de la CAN; expandir y perfeccionar los sistemas y redes de información; promover esquemas de ordenamiento territorial adecuados e impulsar las estrategias de uso y comercio sostenible de la biodiversidad, entre otros.
 
El Convenio de Cooperación fue suscrito por el Secretario General a.i. de la Comunidad Andina, Adalid Contreras, y el Embajador de Finlandia en el Perú, Pekka Orpana, en un acto que contó también con la participación de los Directores del organismo andino.
 
El Secretario General a.i. de la CAN destacó la importancia que el BioCAN tiene para los países de la Comunidad Andina, los cuales gozan del privilegio de albergar el 20 por ciento de la biodiversidad y el 10 por ciento del agua dulce del planeta.
 
Indicó que desde el punto de vista geopolítico, este programa reafirma la doble condición de la Comunidad Andina de ser andinos y ser amazónicos. Además, dijo, sus principios y componentes son los mismos que propugna la CAN: desarrollo sostenible, interculturalidad y armonía con la naturaleza, entre otros.
 
Por su parte, el Embajador de Finlandia, aseguró que su país tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y con los esfuerzos de la integración regional y que el Programa BioCAN representa una feliz síntesis de ese compromiso, porque está orientado a subrayar y potenciar aquellos elementos que unen a los países de la región.

"Finlandia y los países de la CAN coinciden en la importancia de asegurar urgentemente la conservación de la riquísima biodiversidad andino-amazónica, lo que solamente es plausible a través de su uso respetuoso y sostenible", recalcó.

-ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA