"Es importante seguir explorando los caminos del diálogo y la cooperación", consideró el canciller García Belaunde.
El canciller José Antonio García Belaunde afirmó que tras la firma de la paz con Ecuador, las relaciones con ese país se han mantenido en armonía, por lo que subrayó en la necesidad de utilizar los mecanismos del diálogo y la conciliación ante eventuales dificultades.
Durante su presentación en
"Es importante seguir explorando los caminos del diálogo y la cooperación. Creo que lo que está en juego con Ecuador es una relación que cada día ha sido políticamente más provechosa y hemos alcanzado una paz que cumplió 10 años y que a partir de allí hemos tenido un mayor entendimiento, comprensión entre ambos gobiernos y pueblos", indicó.
En su alocución, García Belaunde dijo que se necesita seguir avanzando en la solución a este tema que es estrictamente comercial.
"Lo importante es conciliar el interés comercial del Perú, el efecto que puede tener estas medidas con el interés del Estado y la sociedad peruana de preservar el clima de armonía y entendimiento que ha venido desarrollando con Ecuador desde la firma de la paz de Brasilia", recalcó.
La ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, también se presentó ante esta Comisión para informar los efectos de la aplicación de las salvaguardias ecuatorianas a los productos nacionales.
La aplicación de salvaguardias había generado la preocupación del Gobierno peruano por considerar que afectaría sus exportaciones a dicho país.
Andina
Comparte esta noticia