Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Canciller chileno lamenta reacción de García tras denuncia de espionaje

Foto: EFE
Foto: EFE

Mariano Fernández señaló que reacción del presidente peruano representa una ´actitud impropia de un jefe de Estado´ y dijo que esta semana se responderá la nota verbal enviada por el Gobierno del Perú.

Como una "actitud impropia de un jefe de Estado", califico el canciller chileno Mariano Fernández la reacción que tuvo el presidente peruano Alan García tras la denuncia sobre el supuesto espionaje de Chile a Perú.

El diplomático reiteró que Chile no practica el espionaje y dijo que "aquí partió una escena de exabruptos (del presidente García) (..) y varios personeros más del Perú".

"Tengo la impresión que aquí ha habido una situación interna en el Perú que ha detonado un lenguaje y una manera de hacer las cosas que es perfectamente impropio de un jefe de Estado respecto de otro jefe de Estado", sostuvo de acuerdo al portal del diario chileno La Tercera.

Recordó que en abril, antes que asumiera su actual cargo, un funcionario de las Fuerzas Armadas del Perú fue sorprendido "realizando actividades de espionaje en la Marina y Chile realizó un procedimiento habitual para evitar escalar en público tensiones de este tipo y lo puso en la frontera".

En este sentido, consultado nuevamente sobre si, entonces, Chile ha sido espiado, Fernández agregó que "por supuesto, pero si están los casos a la vista".

El diplomático agregó que esta semana se responderá la nota verbal enviada por el Gobierno de Perú, "acoplando todos los antecedentes necesarios para responderlos en la forma que corresponde".

El escándalo estalló el pasado 12 de noviembre cuando se conoció que el suboficial de la Fuerza Aérea Peruana, Víctor Ariza, supuestamente entregó a Chile secretos de Estado que implican las adquisiciones militares programadas hasta 2021.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA