Diplomático señaló que La Diablada fue reconocida en el catálogo del Carnaval de Oruro, que tiene el rango de Patrimonio de la Humanidad en la Unesco desde el 2001.
El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, afirmó que la danza "La Diablada" es de origen boliviano al argumentar que "el diablo tiene su casa" en la ciudad de Oruro.
Sostuvo que la mencionada danza fue reconocida en el catálogo del Carnaval de Oruro, que tiene el rango de Patrimonio de la Humanidad en la Unesco desde el 2001.
"La Diablada está registrada en el Carnaval de Oruro y en la Unesco. El diablo tiene su casa y está en Oruro y les invito a que conozcan la casa de diablo (..) no quiero hablar mucho sobre esto porque el tío se puede enojar. Cuidado no hay que meterse con el diablo", bromeó en declaraciones a la prensa.
En otro momento, Choquehuanca evitó ahondar sobre las supuestas informaciones de "mercenarios peruanos" que trabajan para grupos desestabilizadores en Bolivia,.
"Hay cosas que tenemos que trabajar seriamente. Existe información que solo las altas autoridades tienen, entonces estas declaraciones responden eso", señaló.
En ese sentido, el canciller boliviano explicó que no tuvo una reunión bilateral con su par peruano, José García Belaunde, para abordar ese tema porque no figuraba en su agenda.
"No va a haber, solo he venido a una reunión de la Comunidad Andina y me voy al avión", expresó.
Comparte esta noticia